Evitando la Presión

For the English version of this handout, click here.

Presionar a los niños siempre tiene consecuencias negativas. Este consciente de que todos los niños son mas o menos especiales para comer ciertos alimentos.  Tratar de hacer que una niña coma mas de lo que quiere hace que coma menos. Tratar de hacer que ella coma menos de lo que quiere la hace comer mas. Hacerla que coma ciertos alimentos hace que ella los evite. Tratar de que ella coma sin ensuciarse y con cuidado hace que haga un tiradero al comer. Tolerar comportamiento negativo con la esperanza de que ella va a comer mas hace que ella se porte mal y no coma.

  • La Presión puede parecer positiva: Halagar, recordar, premiar, aplaudir, jugar juegos, hablar sobre nutrición, darle calcomanías, hablar y hablar sobre que tan buena es la comida, preparar comida especial.
  • La Presión puede ser negativa:  Restringir la cantidad o tipo de alimentos, convencer, insistir, avergonzar, criticar, rogar, no darle postre, dulces, o actividades divertidas, forzar físicamente, amenazar.
  • La Presión puede parecer como que los padres son buenos:  Animar o recordarle que tiene que comer, probar, oler, o probar con la lengua nada mas, hacerla que coma las verduras, advertirle que ella va a tener hambre después, preparar comida especial, decirle constantemente que use los utensilios o servilleta, esconder las verduras en otros alimentos, dejarla que coma siempre que quiera entre comidas.
  • La Presión puede ser difícil de detectar: Pregúntese por que está usted haciendo algo con la alimentación ¿Es para que su niño coma más, menos o algún alimento diferente que lo que él come solo? Si es así, es presión.

Para saber más sobre ayudar a crecer a niños que comen tanto como necesitan para tener los cuerpos que son correctos para ellos (y para resultados de investigaciones que apoyan estos consejos) vea Ellyn Satter's Your Child's Weight: Helping Without Harming, Kelcy Press, 2005. También vaya a  www.EllynSatterInstitute.org/store para comprar libros y revisar otros recursos.

Para inscribirse para recibir Family Meals Focus presione aquí

©2013 por Ellyn Satter. Derechos para reproducir: Mientras usted no cambie esto o cobre y usted si incluya lo que dice para saber mas y frases de derechos de copiado, usted puede reproducir este artículo. Por favor hágame saber como y donde lo ha usado poniéndolo (e incluyendo un link) en Facebook